Auroville, una Ciudad para el Futuro


Lur Gozoa, Plataforma para una Ciudadanía Consciente, presentó la exposición:

“AUROVILLE, UNA CIUDAD PARA EL FUTURO”

Días: 19, 20, 21, 24 y 25 de Marzo de 2003,
de 10 a 14 h.
Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos
C/ Alda. Mazarredo, 69 – Bilbao (Frente al Guggenheim)

Auroville es una ciudad ubicada en Tamil Nadu, India, que viene siendo desde hace 40 años, una ciudad laboratorio en el que se investigan y experimentan soluciones materiales y espirituales a las dificultades de la humanidad actual.

En Auroville, alrededor de 1600 personas llegadas de 34 países diferentes del mundo y de La India, están realizando un experimento de convivencia, desarrollo urbano e industrial, educación e integración social, y en el que la prioridad es encontrar “El Ideal de Unidad Humana” por encima de credos, políticas, nacionalidades, razas... La ciudad de Auroville recibe el apoyo de diversas organizaciones a nivel mundial como el Gobierno de la India, La Unesco y las Naciones Unidas.

Aprovechando que los materiales de la exposición de Auroville estában en este momento en Europa (ha estado en París, Treviso y en Venecia), Lur gozoa, con la colaboración del Centro Auroville Internacional para España, Unesco Etxea y La Caja Laboral Popular, organizó una exposición para el País Vasco.

La exposición constó de 30 paneles fotográficos con sus leyendas explicativas mostrando de una manera sencilla y coherente, la experiencia humana que se está llevando a cabo en Auroville.



No hay comentarios: