JORNADAS DE SILENCIO



X Jornada de Silencio: Silence Connects 
https://www.facebook.com/SilenceConnects.Bilbao/

Lur Gozoa ha organizado las nueve primeras “Jornadas de Silencio” en las que, durante 24 horas continuadas (desde las doce de un mediodía a las doce del mediodía siguiente) convoca a la ciudadanía que lo desee a participar en el silencio y la vigilia unidos en la intención de:
Uno de los Objetivos de Lur Gozoa como Plataforma para una Ciudadanía Consciente es el de “Favorecer la aparición de una nueva ciudadanía como una fuerza vital sana, responsable y libre”.

Con estas bases 
Lur Gozoa ha organizado ya nueve Jornadas de 24 Horas de Silencio, todas ellas con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao cediéndonos los locales de la sala Bilborock. 

Nuestra intención es que haya un lugar y un momento donde las personas puedan expresar su aspiración más íntima sin tener que identificarse con ningún movimiento concreto, solo con la sencillez de un ser humano en silencio.

Las personas que formamos Lur Gozoa, creemos que el Ser Humano ha nacido para evolucionar, que tiene una aspiración hacia la perfección, y que expresar conscientemente esta aspiración nos ayuda a  crecer, a convertirnos en seres humanos cada vez más inteligentes y más compasivos, a alcanzar estados más elevados de la mente y de la conciencia y a salir de la contradicción constante, de la tiranía de los opuestos y de la estrechez dolorosa de nuestros supuestos culturales, sociales, religiosos, etc..

Creemos que encontrarnos en el silencio y la vigilia, en un lugar donde poder conectar, sin que las palabras con sus contenidos estrechos nos limiten, y donde solo la fuerza de nuestra aspiración se manifieste, es una forma liberadora de crecer y de expresar nuestros deseos más íntimos.

Permitir esta expresión liberadora es el objetivo del encuentro

Todos los miembros de Lur Gozoa participan en las Jornadas de acuerdo a sus posibilidades, y parte de ellos durante el total de las 24 Horas. Adicionalmente, y tal y como es el objetivo de la iniciativa, numerosos ciudadanos de Bilbao participan en la misma durante el tiempo que cada uno decide. El número de participantes varía en cada convocatoria.

Fechas de realización de las Jornadas de Silencio

Primera: de 22  a 23 de octubre de 2001 
Segunda: de 3 a 4 de Diciembre de 2001
Tercera: de 29 a 30 de Octubre de 2002
Cuarta: 17 a 18 de Marzo de  2003 
Quinta: de 23 a 24 de Junio de 2003
Sexta: de 22 a 23 de septiembre de 2003
Séptima: de 22 a 23 de Marzo de 2004 
Octava: de14 a 15 de Junio de 2004
Novena: de 20 a 21 de Diciembre de 2004

En el desarrollo de las “Jornadas de 24 Horas de Silencio” contamos con numerosas muestras de aliento y apoyo:
  • Desde nuestro entorno más cercano: nuestros familiares y amigo
  • Desde el mundo asociativo local: las Asociaciones MIRRA- Asociación para el Liderazgo de la Mujer y SKOLASTIKA
  • Desde organizaciones diversas: El Ayuntamiento de Bilbao, UNESCO Etxea, el Foro Europeo de Mujeres (Barcelona 2003)
  • Hemos recibido también las bendiciones de S.S. el Dalai Lama especialmente para este acto considerado por S.S. como una contribución ecuánime, sencilla y poderosa a la Paz y la Convivencia en la Diversidad.
  • Desde La India, Auroville - Ciudad Universal






El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, apoyó con su presencia la intención de estas Jornadas.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Con el fallecimiento del alcalde de BIlbao, Iñaki Azkuna, desde Lur Gozoa, recordamos su sencilla y callada presencia en estas Jornadas,que muestra el apoyo que ofreció a todo tipo de actos, grandes o pequeños,lúdicos o transcendentes...cualquiera que apoyase la transformación que el alcalde soñó y realizó para Bilbao.
Gracias siempre!!!