26 de Noviembre 2009- II World Cafe de Euskadi para la Igualdad: "Innovando en el Concepto de Empoderamiento"


Actividad para el cambio de mentalidad en hombres y mujeres
Jueves, 26 de Noviembre 2009

9 – 13:30
Hotel Ercilla – Bilbao

Acto organizado en Red junto a :


Con este World Café queremos propiciar un dialogo rico y diverso entre los-las participantes interesados/as en profundizar sobre el rol de la mujer en la Sociedad de Conocimiento, unir nuestra inteligencia y crear el conocimiento necesario para actuar con sabiduría.

Podemos favorecer nuestra capacidad de hablar, escuchar y pensar de manera más profunda. Acercarnos con una nueva visión a los roles masculino-femenino, en estos momentos en que el patriarcado ya no ejerce su poder absoluto. Atrevernos a verbalizar como colectivo nuestra necesidad de aprender a vivir en un modelo social con nuevos roles y aprender a andar por los caminos innovadores que nos marca nuestro futuro colectivo de una manera inteligente y sabia.
Hemos contado en este acto con personas que están trabajando la Igualdad en las Instituciones, Organizaciones, Empresas, Asociaciones y la ciudadanía en general, interesada en aportar su perspectiva, enriquecerse con otras y que forman parte activa en los asuntos que nos afectan como ciudadanos-as sobre el papel de la mujer en el Siglo XXI.
Presentamos:
  • Documento resultado de la Cosecha de Conocimiento generada en la jornada
  • Artículo en la revista Berdintasuna, nº 21, que edita la Diputación Foral de Bizkaia
  • Todas nuestras actividades están encaminadas a promover el cambio de mentalidad, por este motivo vemos la necesidad de seguir desarrollando cada actividad para darle mayor profundidad al tema tratado. Por lo tanto tanto el I World Cafe como el II World Cafe fueron seguidos de una actividad de seguimiento, que consiste en extraer las tendencias emergentes de las cosechas de conocimiento generadas de todas las aportaciones de lo/as participantes en los World Cafe: Tendencias Emergentes del concepto de Empoderamiento

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece genial que exista reflexión y coordinación para promover cambios en nuestros paradigmas. ¿Como poibilitais la asistencia? ¿Dónde hay que apuntarse?

Anónimo dijo...

Gracias por organizar este World Café. Soy una ciudadana empoderada y quiero participar en los procesos de reflexión de mi sociedad.
Sara