6 de Octubre 2011 - IV World Café de Euskadi para la Igualdad: "Innovando en Concepto de Ambito de Influencia"


Seguimos dando continuidad al proceso de Innovar en Concepto que comenzamos en el año 2008. Estamos revisando los conceptos que utilizamos para promover una sociedad más justa y equilibrada con el fin de ampliarlos, enriquecerlos, y sobre todo, de renovar su significado. Este año queremos innovar en el concepto de “Ambito de Influencia". 

Desde las areas en las que se promueve la Igualdad se está demandando que las mujeres estén en los llamados "Ambitos de Influencia". Queremos detectar con este IV World Café los "verdaderos ámbitos de influencia" para apoyar una transformación real de los roles y "reglas" del juego desde donde, mujeres y hombres, podamos influir en al creación de una sociedad justa e igualitaria en el más amplio sentido del concepto Igualdad.

Los World Cafés de Euskadi para la Igualdad brindan una oportunidad de enriquecer y ser enriquecidas/os por conversaciones sinceras y profundas que amplían la visión, motivan la acción y potencian la evolución individual y social; nos ayudan a hacernos cada vez más conscientes de la fuerza creativa de la ciudadanía y de nuestro poder de contribuir a la construcción del mundo al que aspiramos.

Todas nuestras actividades están encaminadas a promover el Cambio de Mentalidad, por este motivo vemos la necesidad de seguir desarrollando esta actividad para darle mayor profundidad al tema tratado; por eso tanto el I, II, III y IV World Cafe han continuado con una actividad de seguimiento que consiste en extraer las tendencias emergentes generadas de todas las cosechas de conocimiento generadas, a su vez, de todas las aportaciones de lo/as participantes en los World Cafe. 

A continuación podéis consultar  la Cosecha de Conocimiento resultante del IV World Café de Euskadi para la Igualdad: Innovando en el concepto de " Ambito de Influencia" que tuvo lugar en Bilbao el 6 de Octubre 2011.
IV World Cafe de Euskadi para la Igualdad: Cosecha de Conocimiento

4 comentarios:

Meritxell Jimenez-Eguizabal dijo...

Me llamo Meritxell Jimenez-Eguizabal.Tenemos una empresa de coaching empresarial y familiar. Impulso Coaching. Trabajamos con los gerentes de pymes, pero también damos talleres a asociaciones de mujeres de como el coaching puede ayudarles en su vida familiar y laboral.
El otro día un amigo me mando una invitación para el World Café para la igualdad. No dude ni un momento de ir. Aun así me sorprendió de forma muy positiva. Me gusto ver a mujeres y hombres (aunque pocos), tan diferentes. Fue muy enriquecedor escuchar sus opiniones, sus puntos de vista, tan distintos y tan iguales a los míos. Me sentí francamente acogida, no solo por los organizadores, sino por todas las asistentes. Me hizo pensar y recapacitar mucho. Tome notas y me puso varias metas. Me gusto la alegría, espontaneidad, de algunas encargadas de hablar.
En fin pase un buen rato y ademas aprendi.
Ezkerrik asko a la organización

elena dijo...

Me llamo Elena Martinez Prada. Pertenezco a la Asociación Etxeko Andre.Es la segunda vez que acudo al Wolrd Café y me parece de lo más enriquecedor y positivo.Se sentía la energia y cordialidad por toda la sala.La participación aún mayoritariamente femenina y de diferentes edades, pero todos unidos por un fin común mirando al futuro.Aprendí mucho escuchando y compartiendo opiniones, intercambiando las mesas y viendo la soltura de los portavoces con el micro.Todo esto ayuda a comprender mejor las cosas y a darnos cuenta de lo que pasamos por alto sin enterarnos.En este caso es "La Influencia" Vuelvo a dar las gracias a Mirra, Lur Gozoa y TTI. por su invitación y felicitarles por su fantástica labor.

lurgozoa dijo...

Hola a todas y todos

Después de la jornada del IV World Café de Euskadi para la Igualdad: Innovando en el Concepto de “Ámbito de Influencia”, queremos haceros llegar nuestro agradecimiento a vuestra presencia y aportaciones que suponen un paso más en el proceso de empoderamiento como ciudadanía activa que somos y el reconocimiento de que ya estamos haciendo, que ya estamos participando y comprometiéndonos y siendo responsables de la evolución de nuestra sociedad.

Queremos agradeceros también los comentarios privados que hemos recibido de agradecimiento por la organización de la jornada, por la variedad de las aportaciones, por la oportunidad de participación ofrecida y por la experiencia vivida durante ella. Suponen una inyección de esperanza y motivación para seguir tratando de promover la Transformación hacia la Sociedad que necesitamos. La riqueza de estas jornadas durante todos estos años, año tras año, es un logro, también, de todas las personas que habéis asistido.

Al mismo tiempo os enviamos algunas imágenes del World Café por si queréis utilizarlas para incorporarlas en vuestros blogs y el link al blog de Lur Gozoa por si queréis hacer algún comentario en él. Ambas acciones suponen una forma más de ejercer nuestra influencia y de avanzar en la visibilización de lo que también es importante para la ciudadanía.
www.lurgozoa.blogspot.com

Un abrazo

Socios y Socias de Lur Gozoa y Mirra

lurgozoa dijo...

Este es el enlace de la noticia en prensa digital: http://www.vidasolidaria.com/noticias/2011-10-10/influencia-poder-ciudadania-1904.html