"SOÑAR: Crear Futuro", educación a lo largo de la vida.

  • Proyecto de EDUCACION EN CIUDADANÍA orientado a centros Educativos y Ayuntamientos. 
  • Actividad de Innovación Social y Educación en Valores.


Experiencia desarrollada el 19 de Mayo 2010 en el Colegio San Félix Ikastetxea (Ortuella), con la participación de alumnado, profesorado, padres y madres, representantes de Instituciones, Asociaciones y personas interesadas en el ámbito educativo.

Con metodología propia de Lur Gozoa.

Jornada dirigida por Rosana Agudo, TTi, Tecnología para la Transformación Interior

SOÑAR: Crear Futuro. Objetivos


Soñar como fuente de innovación, motivación y compromiso.


La metodología " SOÑAR: Crear Futuro" promueve un intercambio entre diversos colectivos, hombres y mujeres, de diferentes generaciones como sujetos activos en el mismo plano de responsabilidad y consideración; en igualdad de condiciones como ciudadanos/as miembros de la sociedad.

Permite ejercer la escucha profunda hacía uno/a mismo/a y los/as demás, facilita relaciones basadas en el respeto y la comprensión mutua, que capaciten para acoger la diversidad de formas de entender la vida, promueve la auto motivación y la capacidad de emprendizaje, favorece también la colaboración entre diferentes colectivos en el desarrollo de proyectos de responsabilidad social y participación ciudadana.

Asimismo, potencia que cada persona se vea a sí misma como un individuo con criterio propio y aprenda a pensar por sí misma. "Valorar la propia visión" es muy importante para el crecimiento de la autoestima y la confianza en uno/a mismo/a. Unido a "respetar la visión de las demás personas" favorece la formación de personas fuertes con capacidad de cooperar.

Las personas de Lur Gozoa creadoras de la metodología subrayan que, "escuchamos en la calle una creciente demanda de Innovación y percibimos sobre todo la necesidad de una Innovación Social, que requiere de una forma nueva de pensar y de ver el mundo. El cambio que se demanda requiere una "mirada hacia adentro". La manifestación de nuevos logros "en el exterior" en la sociedad, en las relaciones, en las familias...requiere empezar una renovación "en el interior", en nuestra forma de pensar, sentir y concebir la realidad. Hemos diseñado esta metodología y la estamos promoviendo para su puesta en marcha en esta línea de Innovación que consideramos necesaria e imprescindible para que podamos manifestar algo "verdaderamente nuevo".


SOÑAR: Crear Futuro es una iniciativa promovida por la ciudadanía para el desarrollo de SU sociedad, que integra de forma consciente el reconocimiento de la Dimensión Interior para el desarrollo de un espacio, en cada ser humano, que sea fuente de creatividad, empoderamiento, acción, liderazgo y visión.

*** Noticia de Diciembre de 2010: Enhorabuena a los-as miembros del equipo de San Felix Ikastetxea por haber obtenido la certificación de la Q de plata de calidad en la gestión. Desde Lur Gozoa, nos alegramos de haber colaborado con su esfuerzo innovador.*** 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que más me gustó fué poder aportar mi opinión en igualdad con los demás, mayores o jóvenes, alcalde o alumno.
Además veo que las propuestas de mejora se estan llevando a cabo.
Gracias