Actividad pionera para el cambio de mentalidad
Dirigida a mujeres y hombres
Jueves, 20 de Noviembre 2008
Innovar en el concepto de Igualdad, es un paso previo necesario para desarrollar la potencialidad que contiene, contribuyendo así a un más rápido crecimiento individual y social.
A veces creemos que las mismas palabras contienen significados iguales, sin embargo la experiencia nos muestra continuamente que no es así. Un evento como el World Café nos permite descubrir las diferentes perspectivas y aproximaciones que otras personas tienen sobre el mismo concepto: la Igualdad entre mujeres y hombres; integrarlas, nos ayuda a la hora de aunar esfuerzos en la misma dirección para el logro de nuestros propósitos de realizar una acción certera y eficaz.
Con este World Café queremos propiciar un dialogo rico y diverso entre los-las participantes interesados/as en profundizar e innovar en el concepto de Igualdad, unir nuestra inteligencia y crear el conocimiento necesario para actuar con sabiduría.
Podemos favorecer nuestra capacidad de hablar, escuchar y pensar de manera más profunda. Acercarnos con una nueva visión a los roles masculino-femenino, en estos momentos en que el patriarcado ya no ejerce su poder absoluto. Atrevernos a verbalizar como colectivo nuestra necesidad de aprender a vivir en un modelo social con nuevos roles y aprender a andar por los caminos innovadores que nos marca nuestro futuro colectivo de una manera inteligente y sabia.
Todas nuestras actividades están encaminadas a promover el Cambio de Mentalidad, por este motivo vemos la necesidad de seguir desarrollando esta actividad para darle mayor profundidad al tema tratado, por eso este World Café continúa con una actividad de seguimiento consistente en extraer las tendencias emergentes generadas de todas las cosechas de conocimiento aportadas por todo-as los-as participantes en este I World Café de Euskadi para la Igualdad.
1 comentario:
Me ha gustado participar en este proceso de reflexión como ciudadana de a pié. Estoy cansada de que "expertos" hablen por mi.
Gracias por organizar este acto. No me perderé ninguno de los que organicéis y gracias por recoger y exponer mi aportación. Es una manera de valorar y reconocer mi criterio.
Sara
Publicar un comentario