Avatar

Dirección y guión: James Cameron.
País: USA. Año: 2009. Duración: 162 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico.
Interpretación: Sam Worthington (Jake Sully), Zoë Saldana (Neytiri), Sigourney Weaver (Dra. Grace Augustine), Michelle Rodriguez (Trudy), Giovanni Ribisi (Selfridge), Joel David Moore (Norm), C.C.H. Pounder (Mo’at), Wes Studi (Eytukan), Laz Alonso (Tsu’Tey), Stephen Lang (coronel Quaritch), Matt Gerald (Lyle).
Producción: James Cameron, Jon Landau y Rae Sanchini.
Música: James Horner. Fotografía: Mauro Fiore. Montaje: James Cameron, John Refoua y Stephen Rivkin. Diseño de producción: Rick Carter y Robert Stromberg. Vestuario: Mayes C. Rubeo y Deborah Lynn Scott. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 18 Diciembre 2009. Estreno en España: 18 Diciembre 2009.

Jake Sully, un ex marine confinado a una silla de ruedas, es reclutado para viajar a años luz, a un puesto humano en el planeta Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que “conductores” humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en ese entorno. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con el de los nativos de Pandora…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AVATAR un mundo mágico y real a la vez... Esta producción de james cameron en 3D es una gozada para los sentidos. Te sientes partícipe de esos mundos real y del sueño (pandora), te sumerges de lleno y ya esa ficción no es tal ...es real y actual y lo puedes enlazar con nuestra realidad: el cambio clímatico y la defensa de la naturaleza ,el imperialismo de la razón y del poder más burdo en oposición al mundo más mágico, intuitivo y sensorial que también somos.
Y a la vez me ha parecido una preciosa historia de amor que muestra el poder de lo femenino, de la naturaleza, de la valentía, de la inocencia.

No dejeis de verla, en 3d.
Elena Arbide

Adela Innerárity dijo...

Me ha gustado Avatar y lo de menos, aunque sea impactante, es el 3D y la tecnología y todas esas cosas que son la bomba.
Me ha gustado porque habla de otra forma de relación entre seres diferentes, de otras necesidades, de otros vínculos...
Me ha gustado la posibilidad de vivir de esa manera más conectada y libre, y desde el momento en que ya se ha pensado en ella, creo que hay esperanza para todos. ¡Quizá sea posible! ¡Ojalá sea posible!

Violeta